Detienen a tres jóvenes por robar en numerosos vehículos de Palma y amenazar a los testigos
A uno de ellos le constan 9 detenciones durante este año, habiendo estado en prisión con anterioridad
Redacción | 11/11/2023
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de origen argelino, de 21 y 23 años, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre por la noche, en la barriada de Santa Catalina. Varios testigos avisaron a los agentes de que estaban viendo a unos varones en el interior de un vehículo con actitud sospechosa.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a un varón y detrás de él a otros dos intentando alcanzarle mientras le gritaban que se detuviera porque les había robado.
Los policías se apearon del vehículo dándole el alto, comenzando una persecución a la carrera. El varón hizo caso omiso a las indicaciones policiales, llegando a darle alcance, pero éste opuso una gran resistencia. El joven fue reconocido posteriormente por los testigos como uno de los autores de los hechos.
Los agentes se entrevistaron con un testigo manifestando que había observado cómo tres varones habían entrado en el interior de un vehículo propiedad de su amigo, procediendo a recriminarles tal acción.
En ese momento, uno de los varones comenzó a amenazarle con un cuchillo en mano, haciendo ademán de querer agredirle.
Posteriormente, los tres varones salieron del vehículo y huyeron a la carrera en diferentes direcciones, intentando alcanzar a uno de ellos, siendo éste el primer detenido.
Otro testigo manifestó que pudo observar cómo los detenidos habían manipulado algunos vehículos, llegando a abrir el maletero de uno de ellos, comprobando cómo se dirigieron a manipular otro coche.
Asimismo, vio que uno de ellos portaba lo que podía ser una pistola. El testigo le recriminó tales conductas, por lo que abandonaron el lugar a la carrera y se inició una persecución, desistiendo momentos más tarde.
Mientras se entrevistaban con uno de los testigos, los policías pudieron ver a un varón con actitud esquiva, el cual podría coincidir con uno de los presuntos autores, intentando el mismo esconderse al percatarse de la presencia policial.
Dicho varón fue reconocido por los testigos como uno de los que habían manipulado los vehículos, interceptando los agentes a dicho varón, localizando entre sus pertenencias un táser, un par de guantes y dinero en efectivo.
Otro testigo manifestó que pudo observar a tres individuos robando en el interior de un vehículo, hurgando con una linterna en su interior.
Los policías comprobaron cómo el maletero de uno de los vehículos estaba abierto y revuelto, echando en falta la propietaria diversos objetos de su interior. A su vez, otro vehículo se encontraba con la puerta del copiloto abierta y en su interior un gorro, unos guantes, documentación y un utensilio en forma de pistola.
Mientras realizaban batidas por la zona al objeto de localizar al tercer individuo fueron requeridos por una mujer, la cual les manifestó que le acababan de robar en el interior de su vehículo.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y amenazas.
A UNO DE ELLOS SE LE DETUVO NUEVE DÍAS MÁS TARDE
El pasado 3 de noviembre, los agentes se desplazaron a la Estación Intermodal donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un varón, el cual fue reconocido como el presunto autor de unas amenazas llevadas a cabo días antes.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el personal de seguridad, el cual manifestó que en la tarde del pasado 31 de octubre el detenido, con el cual ya habían tenido numerosos incidentes anteriores, se le acercó a uno de los vigilantes de seguridad por la espalda a muy corta distancia, ante lo que el vigilante le solicitó en diversas ocasiones que respetara la distancia de seguridad, haciendo caso omiso a dichas advertencias.
En un momento dado, el detenido sacó de entre sus ropas un arma blanca a la vez que lo amenazaba con que le iba a rajar, abandonando el lugar posteriormente.
En el día indicado el detenido se presentó en la Estación Intermodal siendo reconocido por el personal de seguridad, por lo que procedieron retenerlo hasta la llegada de los agentes.
Por tales motivos procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de amenazas.
El detenido pasó a disposición judicial, decretándose la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la Estación Intermodal de Palma.
A dicho varón le constan 9 detenciones sólo en el año en curso, habiendo estado en prisión con anterioridad.