Detienen a tres jóvenes por adentrarse en varios domicilios de Palma y llevarse coches
Redacción | Mallorca, 11 de Diciembre de 2022 | 10:04h

La Policía Nacional de Palma ha detenido a tres jóvenes de 18, 21 y 22 años, dos de origen español y uno de origen maliense, como presuntos autores de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, sobre las 03:20 horas de la madrugada, cuando una patrulla de atención al ciudadano de la Policía Nacional estaba realizando labores de prevención de la delincuencia en el barrio del Vivero de Palma. En la hora descrita, los agentes comprobaron que un automóvil circulaba a gran velocidad y que, después de ver al vehículo policial, se metió en una calle de dirección prohibida.
Los agentes activaron los sistemas acústicos y luminosos y solicitaron presencia de más patrullas, comprobando como el vehículo seguía circulando a gran velocidad y por varias calles en dirección prohibida, hasta que finalmente accedió a una calle sin salida.
En ese momento, los ocupantes salieron del vehículo y huyeron a pie del lugar saltando una valla. Los policías efectuaron una batida por la zona y localizaron a tres de los ocupantes del automóvil.
El vehículo había sido sustraído en una vivienda en el barrio del Terreno de Palma el 05 de diciembre, mientras los moradores estaban en el domicilio, donde también sustrajeron una bicicleta eléctrica.
Los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores del robo con fuerza en domicilio.
OTROS DOS ROBOS EN DOMICILIOS Y OTRO COCHE SUSTRAÍDO
El grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando una investigación de varios robos perpetrados en esa misma zona, donde ya tenían identificados a los supuestos autores, tratándose de dos de los tres jóvenes detenidos.
Los ladrones accedieron a los domicilios mediante escalo y forzamiento de los accesos, llegando a pernoctar en una de las viviendas y provocar numerosos daños. Además bajaron al aparcamiento y robaron en el interior de varios vehículos.
Por tal motivo, los agentes del grupo de robos prosiguieron las pesquisas e imputaron a los dos jóvenes que ya habían identificado el total de robos que habían esclarecido, siendo otros dos robos con fuerza en domicilios.
También les imputaron la sustracción de un segundo vehículo que fue robado en la localidad de Marratxí el pasado 28 de noviembre, así como dos hurtos en interior de vehículos.
Los dos jóvenes que el Grupo de Robos ya tenían identificados, cuentan con antecedentes por hechos similares, han sido detenidos en multitud de ocasiones por robos en interior de domicilios, en muchos de ellos con los moradores durmiendo en su interior.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.