Detienen a dos personas por tenencia de drogas en el barrio de la Soledad (Palma)
Redacción | Mallorca, 04 de Diciembre de 2022 | 11:05h

La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos hombres, uno de origen colombiano de 30 años y otro de origen español de 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública con motivo de un control policial de vehículos que se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre en el barrio de la Soledad de Palma.
Los hechos ocurrieron cuando, la unidad de Motos de la Policía Nacional, estableció el pasado jueves, a primera hora de la noche, un control policial de vehículos en el barrio de la Soledad.
Sobre las 22:30 horas, los agentes pararon un automóvil e identificaron al conductor. Rápidamente se dieron cuenta de que el vehículo desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que efectuaron una requisa y chequeo del mismo.
En el maletero localizaron una tableta de hachís de cerca de cien gramos oculta bajo la tapa de la rueda de repuesto y envuelta en el estuche del chaleco reflectante, por tal motivo se procedió a la detención del conductor.
Al cabo de media hora, los agentes se percataron de que se acercaba al control policial otro vehículo ocupado por tres jóvenes que estaban haciendo movimientos extraños, por lo que procedieron a dar de alto al automóvil, comprobando como el conductor estaba intentando esconder algo.
Los agentes comprobaron que portaba seiscientos euros y un envoltorio con sustancia estupefaciente. Al copiloto se le intervino una papelina, motivo por el cual levantaron sendas actas y propusieron para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes al conductor y copiloto.
El tercer ocupante al ser requerido por los agentes intentó deshacerse de una bolsa de plástico que contenía cinco papelinas con sustancia blanca predispuesta para su venta, al parecer cocaína. El hombre fue sometido a un cacheo y se localizó otra papelina con sustancia rosa al parecer MDMA en el interior de una bandolera, así como un blíster con diez pastillas. En vista de lo anterior se procedió a su detención.
El control finalizó con dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes con propuestas de sanción.
Durante este mes y las fiestas se van a intensificar este tipo de controles, que se establecen muy rápido y cambiando de ubicación, todo ello atendiendo a las demandas vecinales y zonas de especial consideración.