Detienen a dos menores en Palma que accedían al sistema informático del centro escolar para obtener 'sobresalientes'

Tras las investigaciones se descubrió que los alumnos habían accedido a las cuentas de varios profesores

Redacción | 10/06/2023

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos menores por descubrimiento y revelación de secretos presuntamente por acceder al sistema informático del centro donde estudian para obtener los exámenes y sacar notas sobresalientes.

La Policía Nacional, a mediados de abril, recibió una denuncia efectuada por un centro escolar de Palma, en el que manifestaba que se había constatado el acceso a su sistema informático, a la cuenta del colegio, mediante dispositivos ajenos.

La primera intromisión fue realizada a mediados de marzo, desconociendo la información a la que se pudo acceder, si bien se supo que fue a la cuenta de una profesora, acrecentando las sospechas al haber obtenido muy buenas calificaciones gran parte de su alumnado.

Por parte del grupo de delitos tecnológicos – ciberdelincuencia – y delincuencia económica de la Policía Nacional, y en colaboración con el profesorado se verifica que no sólo se había accedido a la cuenta de una profesora, sino que se había accedido a la de varios profesores más, detectando un programa malicioso y registro de las entradas de teclado.

Asimismo se descubrió que los accesos al centro fueron realizados desde dos domicilios de alumnos del centro escolar, conocidos entre sí, los cuales eran alumnos de la profesora a la que se había accedido a su cuenta del colegio y que habían obtenido notas sobresalientes. 

Al parecer, uno de los menores introdujo el programa malicioso para acceder ambos menores desde su domicilio a las cuentas de los profesores y obtener la información que precisaban.

Finalmente, por estos hechos, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de descubrimiento revelación de secretos informando de ello a Fiscalía de Menores de Palma de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carla - 11 de Junio de 2023 a las 18:43
    Si, es que tenis un plan de educacion tan malo que no creais inreres en los alumnos. Prepararlos para trabajos y lo que les viene en la vida como hace estados unidos y no tanta cosa que no usaran en su vida. Especailizarlos desde pequeños. No je usado los limites en mi vida. Ni la trigonometria. Un poco de cultara si no digo que no pero hay cosas quee.... y algunos que cambian la historia como que tampoco. Ah os lo recuerdo porque eso pone el libro de mi hijo. Cataluña nunca fue un reino. Os recuerdo por.mucho que os duela que fue un condado.
    Responder
    0
  • Pues eso - 11 de Junio de 2023 a las 08:39
    Vamos, que le instalaron un team viewer o así a una profe que no se enteraba mucho. Porque los han puesto muy de hackers pero van y acceden desde el pc de su casa, jajajaja.
    Responder
    1
  • k103o - 10 de Junio de 2023 a las 14:00
    Si los han pillado es que muy listos no eran, no.
    Estas cosas jamás se deben de hacer desde tu ordenador, desde tu casa. ¿Es que no saben lo que es el IP? Pues por ahí los pillarían, y muy fácilmente . Paletos!
    Responder
    6
      sergio - 12 de Junio de 2023 a las 11:26
    Paletos? a ver si con su edad hacias eso... QUINS CRACKS¡¡¡
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana