Detienen a dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar en un local del Paseo Marítimo de Palma
Redacción | 29/09/2022
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos jóvenes, uno de origen argelino de 18 años y el otro menor de edad, por robar en un local del Paseo Marítimo de Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, en la madrugada del pasado miércoles, recibieron una llamada en la Sala del 091 comunicando que en el interior de un establecimiento se encontraban dos varones ajenos al mismo.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una vecina, la cual les indicó a los policías que dos varones habían abandonado el establecimiento a la carrera, indicando la dirección y características.
Una empleada del local, la cual se encontraba en el interior del mismo, corroboró dicha información.
Varias patrullas policiales comenzaron una batida por la zona, hasta el momento en que un indicativo pudo observar a dos individuos agazapados entre dos vehículos, los cuales tras ser vistos por la dotación policial, emprendiendo la huida a la carrera, arrojando al suelo las pertenencias que portaban.
Los agentes comenzaron una persecución a gran velocidad, logrando interceptarlos, consiguiendo un agente encontrar un teléfono de color rojo que había arrojado durante la carrera uno de los jóvenes.
Entre las pertenencias de los varones, los agentes encontraron billetes y monedas, las cuales fueron entregadas a las víctimas, así como un instrumento punzante, que fue el posible instrumento para forzar la puerta del establecimiento.
Los encargados del establecimiento pudieron comprobar cómo del interior de la caja registradora faltaban unos 400 euros, así como un teléfono móvil de color rojo, coincidiendo todo con lo encontrado por los agentes. También pudieron corroborar que la puerta del establecimiento se encontraba forzada.
Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.