Detienen a dos jóvenes por okupar una casa en Palma y cambiar el candado
A uno de los dos detenidos le constan múltiples antecedentes
Redacción | Mallorca, 21 de Febrero de 2024 | 13:12h

La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de febrero a dos jóvenes de origen argelino, de 21 y 28 años, como presuntos autores de un delito de okupación en Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de madrugada, en la barriada de Foners, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que observaban a una persona en el interior de un inmueble, que posiblemente estaba okupando.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos varones en la vía pública, los cuales son reconocidos por los agentes por cometer delitos contra el patrimonio, procediendo a su identificación.
Los policías encontraron en el interior de un bolsillo de uno de los detenidos un fragmento de candado fracturado, encontrando, posteriormente, la llave de un candado en el interior del bolso que les pertenecía.
Los agentes se desplazaron hasta el inmueble, observando que la puerta principal había sido asegurada mediante un candado, abriendo el mismo con la llave encontrada entre las pertenencias de los detenidos.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de un delito de ocupación de inmuebles.
A uno de los dos detenidos le constan múltiples antecedentes, algunos por hechos de similares características a lo mencionado anteriormente.