Detienen a dos jóvenes en Palma por un delito de robo con violencia
A ambos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales, teniendo uno de ellos cerca de veinte en el último medio año
Redacción | 21/01/2024
La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos jóvenes de origen argelino, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de enero a mediodía, en la barriada de Son Gotleu, momento en el que la víctima requirió a los agentes en la vía pública, manifestando que instantes antes tres varones le habían abordado y propinado patadas y puñetazos.
Los agentes dieron varias batidas por la zona y gracias a diversos testigos localizaron y detuvieron a dos de los agresores, los cuáles habían golpeado a la víctima en la cabeza con una bolsa llena de latas de cerveza al tiempo que uno de ellos introdujo su mano en el bolsillo para quitarle el móvil.
Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron dos tarjetas de la estación intermodal a nombre de diferentes personas, así como otra con el nombre rayado por lo que no se pudo leer, no ofreciendo ninguna explicación referente a tales tarjetas.
A ambos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales, teniendo uno de ellos cerca de veinte en el último medio año.
Precisamente a éste último le imputan, a parte del robo con violencia, otro hecho cometido el 23 de diciembre, cuando la policía dio el alto a dos hombres que iban en moto sin casco y que se dieron a la fuga. Resultó que el vehículo era robado por lo que se le imputa un delito de robo y uso de vehículo y un delito contra la seguridad vial.
A su vez, se le imputa también un delito de hurto y estafa, cometido el pasado día 9 de noviembre, momento en el que un repartidor dejó la ventanilla del vehículo bajada y el detenido aprovechó un momento de despiste para sustraerle la mochila del interior del vehículo con diversos objetos de valor, realizando el detenido con posterioridad hasta 9 cargos bancarios no autorizados con la tarjeta bancaria de la víctima.
Para el detenido al que le constan cerca de 20 antecedentes y se le imputan los delitos de robo con violencia, robo hurto uso de vehículo, contra la seguridad vial, hurto y estafa, se decretó su ingreso en prisión.