Detenidos tres yihadistas menores de edad, muy radicalizados y con intención de atentar

Redacción | 19/12/2023

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a tres yihadistas menores de edad altamente radicalizados y que habían mostrado su intención de llevar a cabo una acción terrorista, para la que obtuvieron manuales de fabricación de explosivos.

La Dirección General de la Policía ha informado de los arrestos de los jóvenes, llevados a cabo este lunes en Madrid (2) y en Barcelona (1), como supuestos autores de delitos de adoctrinamiento, autocapacitación terrorista y conspiración o proposición de homicidio.

El titular del Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional ha decretado este martes su ingreso en un centro de internamiento de régimen cerrado.

La operación, coordinada por la Comisaría General de Información y bajo la dirección de la sección de menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, comenzó con un ciberpatrullaje en redes sociales en el que los agentes detectaron diversos perfiles de ideología yihadista.

Estos resultaron pertenecer a los tres jóvenes, estudiantes y menores de edad "altamente radicalizados" y con una ideología compatible con los postulados yihadistas defendidos por el DAESH.

Desde sus perfiles, los arrestados abogaban y justificaban la violencia en defensa de la religión islámica, enaltecían a los integrantes de grupos terroristas y señalaban posibles objetivos sobre los que llevar a cabo atentados.

Incluso llegaron a mostrar su intención de cometer una acción terrorista contra aquellos que no estuvieran de acuerdo con ellas, a los que consideraban "apóstatas".

Para ello acordaron un reparto de tareas, entre ellas la fabricación de explosivos, para cuya elaboración obtuvieron diversos manuales, entre ellos uno para elaborar TATP, explosivo conocido como la "madre de Satán".

Fue entonces, ante su intención de cometer un atentado, cuando los agentes procedieron a la detención de los tres menores. También llevaron a cabo tres entradas y registros en los que intervinieron gran cantidad de elementos electrónicos y documentos que están siendo analizados.

En la operación también han participado las brigadas provinciales de Información de Valencia, Madrid y Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SanHerodes - 20 de Diciembre de 2023 a las 08:22
    Luego dices algo en contra del islam y eres racista y no se que más. Panda de bárbaros que son
    Responder
    3
  • Pensau un poc - 20 de Diciembre de 2023 a las 02:22
    Un gran trabajo, Por desgracia el conflicto de gaza hara reactivar a estos grupos. Para volver a otro ataque y tener su influencia, si no se dan mas medios a las fuerzas cuerpos de seguridad del estado y el CNI nos volveran a atacar es cuestion de tiempo. Esta gente ya nos amenazo. Quieren que el mundo sea musulman y conseguirlo con el terror, no cambiaran de ideas ni les importan las vidas de sus victimas.
    Responder
    3
  • Carlos - 19 de Diciembre de 2023 a las 23:01
    Expulsión inmediata de toda esa basura !!
    Responder
    3
  • Haha - 19 de Diciembre de 2023 a las 19:50
    Anda, jovenzuelos de Jovenlandia
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana