Detenidos por cinco hurtos en el aeropuerto de Palma y una estafa
Redacción | 10/04/2021
La Policía Nacional ha detuvo este jueves a dos jóvenes, uno de 24 años de edad y de origen francés, y otro de 32 años y de origen marroquí, por cinco hurtos cometidos en el aeropuerto de Son Sant Joan y una estafa por compras realizadas en un establecimiento de Palma con una de las tarjetas sustraídas.
ESTAFA
Uno de los hurtos ocurrió el pasado jueves a las 15h, cuando desde una tienda del barrio de Son Gotleu avisaron a la Policía Nacional de que dos hombres querían comprar varios terminales móviles por valor de más de 3.000 euros con una tarjeta a nombre de una mujer.
El encargado les comentó que los móviles no se encontraban en esa tienda, sino que estaban en otra. Los dos hombres acudieron al otro establecimiento, ubicado en Palma, a comprar los terminales que solicitaron, los cuales les costaron más de 2.000 euros.
Los agentes, al tener conocimiento de ello, comenzaron una serie de investigaciones y pudiendo averiguar que los jóvenes iban a volver a la tienda de Son Gotleu, ya que habían comprado otros dos terminales más, valorados en cerca de 2.000 euros y tenían que recogerlos.
En esta segunda ocasión los policías les interceptaron al entrar en la tienda y, al cachearlos, les encontraron documentación y tarjetas de una turista.
CINCO HURTOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA EN UNA SEMANA
Tras varias gestiones, pudieron localizar a la víctima: una mujer que acababa de denunciar el hurto de su bolso en el aeropuerto de Palma a las 13h. En su bolso llevaba efectos de valor, entre ellos la tarjeta de crédito que fue utilizada fraudulentamente.
Tras esta actuación, los agentes comprobaron otros cuatro hurtos más cometidos en el aeropuerto en menos de una semana, siempre a turistas.
Por todo ello y tras una investigación posterior, la Policía Nacional ha detenido a estos dos hombres por cinco supuestos hurtos y una estafa. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales. En concreto a uno de ellos le constan 34 detenciones y al otro 23.