Dos detenidos y cinco investigados por la 'rave' en Llinars (Barcelona)
Redacción | Mallorca, 02 de Enero de 2021 | 18:03h
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas e investigan a cinco más como presuntas organizadoras de la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que empezó en Nochevieja y que la policía ha desalojado este sábado.
Han sido arrestados como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a los agentes, según ha informado la policía catalana en un tuit.
Los Mossos han intervenido los equipos de sonido y material de la fiesta, y organizado un dispositivo para identificar a los participantes y practicar tests de alcoholemia y drogas a los que vayan a conducir.
El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros "por incumplir la normativa" para prevenir contagios de Covid-19.
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, comparecerán a las 19.00 horas de este sábado en rueda de prensa para hacer balance del dispositivo.
El dispositivo del 31 de diciembre contemplaba inspecciones en locales y controles dinámicos, además de la necesidad de garantizar el confinamiento perimetral de las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès: "Pero estos ilícitos penales, desafortunadamente, no los podemos evitar todos".
"Lo que es evidente es que una actuación precipitada pocas horas después de un dispositivo de fin de año, con la magnitud de hoy de 200 agentes, ayer no se habría podido producir con garantías" ni para los agentes ni para los policías, ha opinado.