Detenidos los estafadores que propinaron una brutal paliza a un vecino de Santa Ponça
Los estafadores han sido detenidos en Málaga
Redacción | 19/06/2024
La Guardia Civil ha detenido a los estafadores que propinaron una brutal paliza a un vecino de Santa Ponça. Se trata de dos hombre y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana.
El pasado viernes, los ahora detenidos entraron en un restaurante de la localidad de Santa Ponça, haciéndose pasar por personas sordomudas con la intención de captar firmas para una falsa asociación, solicitando dinero como donativo.
Estas personas se dirigieron a las distintas mesas del local y en una de ellas uno de los comensales se negó a firmar y les pidió que les dejaran cenar tranquilos, tras lo cual la mujer les escupió y se marchó a la calle.
A continuación el comensal pidió explicaciones, momento en el que se abalanzaron dos personas sobre él, le propinaron varios golpes y le clavaron un bolígrafo en la cara.
Como consecuencia de las lesiones y los golpes tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases en Palma, donde fue atendido de las heridas sufridas.
Tras la denuncia recibida, agentes de la Guardia Civil de Calvià iniciaron una investigación en la que identificaron y ubicaron a los autores, que acababan de abandonar la isla en un avión hacia la Península, por lo que se activó un señalamiento policial sobre los mismos.
Horas más tarde fueron interceptados por agentes de Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga en la localidad de Alhaurín de la Torre, donde fueron detenidos.