Detenidos en Son Banya dos hombres tras robar un coche en Calvià y uno de ellos por asaltar cinco taxis en Palma
En el vehículo hallaron herramientas supuestamente sustraídas y la investigación continúa abierta
Redacción | Mallorca, 28 de Marzo de 2025 | 13:42h

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de dos varones de origen polaco de 34 y 38 años como presuntos autores de un robo de vehículo ocurrido en el término municipal de Calvià para dirigirse al poblado de Son Banya. A uno de ellos también se le ha detenido como presunto autor de cinco robos con fuerza en interior de taxis en Palma a finales del año pasado y por el que ya se había detenido a otra persona.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, sobre las 08.00 horas de la mañana, cuando se recibió aviso en la Policía Nacional de que había un vehículo sustraído en el término municipal de Calvià.
Tras ello se comenzó a realizar batidas por diversas zonas de Palma, entre ellas en el poblado de Son Banya.
Un coche patrulla localizó el coche sustraído, el cual se encontraba en dicho poblado aparcado con dos hombres en su interior, por lo que un vehículo sin distintivos policiales procedió a la identificación de los mismos, y tras comprobar una serie de datos, se procedió a la detención de los presuntos autores por el robo del vehículo.
Después de realizar una inspección al vehículo, se pudo comprobar que en el maletero llevaban herramientas, una amoladora y un corta setos, por lo que la investigación continúa abierta para esclarecer la procedencia de las mismas, puesto que los presuntos autores reconocen que son sustraídas.
A UNO DE LOS DETENIDOS LE CONTABA UNA BÚSQUEDA POR 5 ROBOS EN INTERIOR DE VEHÍCULO
A finales del año pasado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de origen guineano como presunto autor de 5 delitos de robos con fuerza en el interior de taxis, quedando otro varón en búsqueda, dada la imposibilidad de su localización en el momento.
Resultó que uno de los detenidos de los hechos anteriormente descritos, era el varón buscado por los robos en interior de vehículo mencionados, imputándole así dichos delitos en fecha actual.
En noviembre de 2024 y en horario nocturno, dichos varones, mediante fractura de ventanilla, accedieron al interior de 5 vehículos en menos de dos semanas, con la finalidad de sustraer dinero, documentación y efectos personales, llegando a realizar cargos posteriores con una tarjeta bancaria robada del interior de uno de los vehículos.
Al detenido le constan más de 10 detenciones anteriores a los hechos mencionados.