Detenidos dos jóvenes en Palma tras robar con violencia a dos hombres sus relojes
Uno de los relojes sustraídos está valorado en 20.000 euros
Redacción | 10/06/2023
El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos jóvenes de origen argelino, por robo con violencia e intimidación falsedad documental y hurto, al sustraer dos relojes de alta gama a dos personas en vía pública.
El primero de los hechos ocurrió el pasado 27 de mayo a las 23 horas, cuando la víctima, otro joven, iba caminando por la zona del Paseo Marítimo de Palma, y fue abordado por varios jóvenes, siendo uno de ellos que lo cogió por el cuello para tirarlo al suelo y otro sustraerle el reloj de alta gama valorado en 10.000 euros que llevaba en la muñeca, para acto seguido salir huyendo del lugar.El segundo de los hechos ocurrió al día siguiente, cuando a otro joven que paseaba también por el Paseo Marítimo de Palma sobre las 5 de la madrugada, se le acercaron varios jóvenes quienes le ofrecieron sustancia estupefaciente, a la vez que uno de ellos le cogía del brazo de forma amigable, para luego irse del lugar.
Al pasar varios minutos, se dio cuenta que le acababan de sustraer el reloj de alta gama valorado en 20.000 euros.
Tras todo ellos, y una vez que las denuncias fueron recibidas por parte del grupo de Atracos de la Policía Nacional, comenzaron las investigaciones.
Los agentes lograron la identificación de los mismos después de una serie de investigaciones, y en la base de datos policiales, les pusieron un señalamiento a fin de cuando fueran identificados contactasen con el grupo de Atracos.
Así fue que el pasado martes, fueron identificados en la barriada de Son Gotleu, y tras las gestiones oportunas se procedió a la detención de los presuntos autores.
Cabe reseñar, que durante la detención, uno de ellos llevaba puesto un reloj de alta gama, del que se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia.
También añadir que entre los dos detenidos, cuentan con casi una veintena de antecedentes por hecho similares.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos descritos.