Detenido uno de los asaltantes de Pau Rigo por maniatar y dar una paliza a un hombre en Palma
El hombre agredido aseguró a los agentes que estuvieron más de una hora torturándole
Redacción | 10/11/2024
Fredy Escobar, uno de los asaltantes en la vivienda de Pau Rigo en Porreres, unos hechos ocurridos en 2018 por los que se enfrenta a una petición de seis años de prisión, fue detenido este sábado en Palma junto a otras tres personas por maniatar de pies y manos y agredir a un hombre en una vivienda okupada del barrio de La Soledad.
Escobar acudió esta semana a las sesiones del juicio con jurado que repite la Audiencia de Palma contra Pau Rigo, el anciano de 84 años que disparó mortalmente con su escopeta a Mauricio Escobar, hermano de Fredy, durante el robo. En el banquillo de los acusados también se sientan dos hombres que participaron en la planificación del asalto.
Escobar, de 32 años y origen colombiano, es uno de los cuatro detenidos por dar una paliza a un hombre que supuestamente se habría quedado con un dinero que no le pertenece, han informado fuentes cercanas a la investigación.
Los sospechosos se citaron con la víctima en la vivienda okupada, con el fin de que entregara el dinero que debía. Ante la negativa del hombre, el grupo le dio una paliza. Una patrulla policial que estaba en la zona escuchó los gritos de auxilio de la víctima e intervino enseguida.
El varón aseguró a los agentes que estuvieron más de una hora torturándole.
Al parecer, se hizo el inconsciente para que dejaran de pegarle y, cuando le iban a sacar a la calle para, según había escuchado, meterle en un vehículo y matarle de un tiro en el bosque, consiguió quitarse algo la mordaza y es cuando los agentes le escucharon gritar.
En ese punto, los funcionarios rompieron la puerta de la vivienda para acceder al interior y consiguieron salvarle.
El hombre agredido sufrió heridas de diversa consideración, por lo que tuvo que ser atendido por una ambulancia en el lugar de la agresión y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Palma.
Los agentes localizaron a algunos de los presuntos autores escondidos por diferentes zonas del edificio okupa y procedieron a la detención de cuatro personas, entre ellos Escobar.
La Policía Nacional no descarta que se produzcan más arrestos en relación a estos hechos, ocurridos la madrugada del sábado, ya que algunos se escaparon por los tejados de casas contiguas.