Detenido un jugador de fútbol por agredir a otro y dejarlo inconsciente en Palma
Los hechos tuvieron lugar cuando el agresor fue expulsado del encuentro
Isaac Hernández | 24/04/2024
Un jugador del C.D Son Roca fue detenido tras propinar un cabezazo a otro jugador del Maria de la Salut y dejarlo inconsciente. Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía Local de Palma en rueda de prensa, tuvieron lugar en torno a las 19.00 horas del pasado sábado 20 de abril.
El aviso, que entró a la Sala del 092, alertaba de una agresión en un recinto deportivo de la barriada de Son Roca. A la llegada de los agentes, éstos fueron requeridos por un jugador del equipo de Maria de la Salut, quien les informó que su compañero había recibido un cabezazo por parte de un rival y que había quedado inconsciente sobre el terreno de juego.
Vista la situación, los agentes requirieron la asistencia de una ambulancia medicalizada, que se personó en el lugar en escasos minutos para hacerse cargo del herido, que presentaba una brecha en el pómulo y una hemorragia importante.
El agresor, español y de 20 años, se presentó a los agentes y ofreció su versión de lo que había sucedido. Según su relato, fue expulsado del encuentro tras hacer una falta y que en ese momento escuchó como su contrincante le profirió un comentario provocativo, que le llevó a propinarle el cabezo.
Sin embargo, la versión de la víctima,-corroborada por algunos testigos, entre ellos el árbitro, aunque éste último solo presenció la agresión-, es que que tras sufrir una falta por parte de su rival, éste le propino un cabezazo en el rostro sin mediar palabra alguna.
El herido fue evacuado hasta el Hospital Universitario de Son Espases para evaluar la gravedad de las heridas. Un día después, éste presento una denuncia ante las autoridades.
Por su parte, los agentes determinaron que la agresión fue una acción violenta no relacionada con el juego, por lo que procedieron a la detención y posterior traslado a las dependencias policiales.
Finalmente, una vez finalizadas las diligencias urgentes de prevención, el atestado y detenido fueron traspasados al Cuerpo Nacional de Policía.