Detenido un joven reincidente por numerosos robos en locales de Inca
Redacción | 23/03/2021

La Guardia Civil ha detenido en dos ocasiones distintas, con poco más de un mes de diferencia, a un joven de 21 años y origen marroquí como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza en establecimientos de la localidad de Inca.
El primer arresto fue el día 12 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' al joven intentando robar en una pizzería. El ladrón se resistió a la detención y agredió con una barra de hierro a uno de los agentes que lo detuvieron. La autoridad judicial decretó libertad con cargos para el detenido.
La segunda detención se llevó a cabo el día 18 de marzo, tras una oleada de robos en locales en Inca. Durante uno de los robos, cometido en un conocido bar, sustrajo dinero, botellas de licores y una televisión, pero por suerte, los guardias civiles obtuvieron indicios para la identificación del autor.
Se realizó un registro domiciliario y se comprobó que el detenido vivía en un inmueble okupado. Allí, la Guardia Civil recuperó objetos sustraídos procedentes de varios robos que contribuyeron a su incriminación. Con estas detenciones, se han esclarecido siete robos con fuerza en establecimientos de Inca.