Detenido un joven por robar en repetidas ocasiones en el domicilio de una mujer en Palma
La víctima ayudó en el pasado al joven dándole dinero
Redacción | 29/11/2023
Un joven de origen maliense, de 23 años, fue detenido ayer por robar en repetidas ocasiones en el domicilio de una mujer en Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a principios de noviembre, cuando una mujer denunciaba que le habían entrado a robar en su domicilio en diversas ocasiones pero que no lo había denunciado.
Al parecer, la víctima estuvo ayudando al presunto autor en diversas ocasiones, ya que el mismo acudía a la casa de la víctima a solicitar dinero cuando era menor de edad.
Al ver la víctima que se volvía habitual la ayuda, ceso de dársela puesto que era perjudicial.
A partir de ese momento fue cuando el joven que ya no era menor de edad, entró en varias ocasiones al domicilio de la mujer, habiéndolo denunciado el año pasado una vez, siendo detenido por ello, pero según manifestaciones habría entrado en el domicilio en varias ocasiones más.
Hasta que el pasado día 10 del mes en curso, en la madrugada, el presunto autor volvió a entrar en el domicilio de la víctima.
La víctima y su pareja, cuando escucharon los perros ladrar, se asomaron a ver qué estaba pasando, y vieron al joven con un machete y bridas, haciendo aspavientos a fin de intimidar a los moradores, por lo que los mismos se encerraron en la habitación hasta que el joven marchó del lugar.
Cuando la víctima denunció los hechos, el Grupo de Robos de la Policía Nacional comenzó una investigación a fin de localizar al presunto autor, siendo así que en el día de ayer, fue localizado y detenido por dos delitos de robos en domicilio y un robo con violencia, un robo con fuerza del mes de agosto en el domicilio de la mujer, otro de robo con violencia que fue el del pasado día 10 del mes en curso, y otro robo con fuerza en un domicilio de la barriada de Son Sardina.
Cabe añadir que el presunto autor el año pasado fue detenido por entrar hasta en tres ocasiones en el domicilio de la mujer. Tras su puesta a disposición judicial, el denunciado fue enviado a prisión.