Detenido un joven en Palma por robar combustible de numerosos vehículos
El presunto autor cuenta con cerca de una veintena de detenciones
Redacción | Mallorca, 31 de Julio de 2023 | 12:12h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad española por un delito de robo con fuerza y hurtos, al sustraer combustible de once vehículos aparcados en la vía pública perforando el depósito.
El individuo llegó incluso a entrar para robar las herramientas que se encontraban en su interior.
Los hechos ocurrieron entre el 25 de junio y el 17 de julio cuando a diversos vehículos aparcados le perforaron los depósitos para sustraer el combustible de los mismos.
Una de las víctimas al ver que se lo habían hecho en varias ocasiones, decidió esconderse toda una noche para ver que ocurría.
En un momento dado, observó cómo se paró un vehículo junto a otros de su empresa que se encontraban aparcados, y observó como un joven se apeaba del mismo para acercarse a ellos.
La víctima en ese momento salió para recriminar la actitud y el presunto autor huyó del lugar en su vehículo.
La Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación, tras una serie de gestiones ha recabado hasta siete denuncias en las que se le imputa al presunto autor el robo de combustible en once vehículos donde provocó daños cuantiosos en los depósitos.
El presunto autor llegó a acceder al interior de uno de ellos para sustraer herramientas valoradas en 600 euros.
Los agentes una vez que consiguieron identificar al denunciado, lo localizaron y procedieron a la detención del mismo el pasado martes.
Cabe añadir que el presunto autor cuenta con cerca de una veintena de detenciones por hechos diversos.