Detenido un conocido delincuente en el poblado de Son Banya
Redacción | 22/01/2024
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido delincuente, un joven de 26 años de edad, en el poblado de Son Banya, de Palma, por un delito de robo con violencia, contra la seguridad vial, quebrantamiento de medida cautelar, reclamación judicial y resistencia/desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, sobre las 10.00 horas, cuando un una amiga de la pareja del presunto autor quiso recuperar un coche que habían alquilado su amiga y la pareja de ésta, para llevarlo a devolver a la empresa de alquiler, puesto que vencía el plazo.
Al parecer, una joven avisó a una amiga para que fuera al poblado de Son Banya a recuperar un coche de alquiler que llevaba su pareja, pero que ella no se atrevía a ir.
AL PRESUNTO AUTOR LE CONSTAN NUMEROSOS ANTECEDENTES POLICIALES
La amiga acudió al poblado y localizó al novio de ésta, un joven conocido por la Policía por los múltiples antecedentes que tiene con la justicia.
Una vez que localizó al presunto autor y un amigo de éste, fueron a buscar el coche que estaba aparcado en la zona, cerca del centro penitenciario, mientras el presunto autor estaba durmiendo en la parte trasera del turismo.
Cuando llegaron a la altura del coche de alquiler aparcado fue cuando la amiga se introdujo en el mismo y, cuando iba a arrancar el coche, le sorprendió el presunto autor, que se acababa de despertar del otro vehículo.
Entonces fue cuando el denunciado abrió la puerta y, sin mediar palabra, golpeó a la mujer, la sacó del coche y abandonó el lugar a toda velocidad conduciendo el turismo, a pesar de carecer de cualquier tipo de carné o licencia para poder conducir.
LA VÍCTIMA AVISA A LA POLICÍA, EXPLICANDO TODO LO SUCEDIDO
A partir de aquí se montó un dispositivo para localizar al presunto autor y proceder a su detención, por lo que varias patrullas acudieron al poblado de Son Banya, donde fue localizado. El joven huyó del lugar conduciendo el vehículo, adentrándose dentro del poblado. Posteriormente se apeó del turismo y subió a las azoteas, siendo perseguido por los agentes, hasta que finalmente se escondió en un hueco estrecho para no ser visto.
Cuando la policía lo localizó, tuvieron que emplear la fuerza para poder reducirlo y proceder a su detención, recuperando así las llaves del vehículo para poder entregarlo a la empresa de alquiler.
Hay que añadir que al joven le consta una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Palma, por quebrantamiento de medida cautelar, y una orden de alejamiento de un familiar a una distancia de 500 metros, resultando que la familiar se encontraba a menos distancia en ese momento, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.
Finalmente, se procedió a la detención del joven como presunto autor del robo con violencia del turismo, un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, resistencia y desobediencia, reclamación judicial y quebrantamiento de medida cautelar.