Detenido tres veces en menos de una semana tras cometer numerosos robos en Manacor
Al detenido le constan cerca de 40 detenciones anteriores
Redacción | Mallorca, 20 de Noviembre de 2023 | 14:02h

La Policía Nacional ha detenido tres veces en menos de una semana a un ladrón tras cometer numerosos robos en Manacor. Se trata de un hombre de origen ecuatoriano y de 37 años.
Uno de los sucesos ocurrió el pasado 8 de noviembre por la noche. El detenido forzó la puerta de entrada de un establecimiento logrando acceder a su interior, forzó también la caja registradora y dañó una impresora y un mueble.
El segundo robo se llevó a cabo en el mismo día que el expuesto anteriormente, entrando en el interior de un local tras forzar la puerta de entrada. Una vez en el interior, robó una caja con dinero en su interior.
En el segundo establecimiento los agentes pudieron encontrar un cincel en el suelo del mismo, el cual el varón pudo usar para ejercer fuerza y dejó olvidado en su interior.
Tras identificar al autor, los agentes procedieron a la detención del mismo el pasado martes por la mañana.
HURTO DE PATINETE
A su vez, el día 30 de octubre, de madrugada, una víctima dejó su patinete aparcado en el interior de un local. Sin embargo, la propietaria no se lo encontró en ese lugar al volver a hacer uso del mismo, estando éste valorado en cerca de 800 euros.
Los agentes localizaron dicho patinete eléctrico en la puerta de un establecimiento, donde tuvo lugar un robo con fuerza la misma noche, horas más tarde del hurto del mismo.
Los agentes llevaron a cabo la investigación pertinente, logrando identificar al presunto autor del hurto, devolviendo el patinete a su legítima dueña y procediendo a la detención del varón el pasado 13 de noviembre.
HURTO Y ALLANAMIENTO DE MORADA
El pasado 8 de noviembre, una nueva víctima se encontraba realizando unas reparaciones en el interior de una cochera, cuando sorprendió a un individuo en su interior, que rápidamente abandonó el lugar a la carrera.
Momentos más tarde, la víctima se percató que le faltaba su teléfono móvil, valorado en 1.200 euros, el cual no se encontraba en el lugar donde él lo había dejado.
La víctima reconoció al detenido en la vía pública pocos días después de los hechos, lo cual puso en conocimiento de la Policía Nacional, resultando ser el el mismo varón que llevó a cabo los hechos anteriores, procediendo a su detención el 10 de noviembre por la mañana.
Al detenido le constan cerca de 40 detenciones anteriores.