Detenido tras tirar varias motos al suelo y lanzar botellas de cristal contra la fachada de un edificio
Los agentes se vieron obligados a empuñar el táser
Redacción | Mallorca, 23 de Octubre de 2024 | 15:22h

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado domingo a un hombre de origen marroquí, de 37 años, como presunto autor de varios delitos entre ellos, un delito de daños, otro de amenazas y resistencia y desobediencia.
Durante la tarde del pasado domingo, en torno a las 14:40 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedía a la detención, en la vía pública, de un hombre que se encontraba en un estado elevado de agresividad, causando daños allí por donde pasaba, tirando varias motocicletas al suelo, que se encontraban estacionadas en la vía pública, llegando incluso a golpear con una cadena pitón que cogió de una de las motos a un vehículo que circulaba por la vía con el conductor en el interior.
También lanzó botellas de cristal contra la fachada de un edificio donde se encontraban unas vecinas a salvo, grabando con su móvil lo sucedido.
A su llegada, los testigos advirtieron a los policías de la agresividad del hombre, observándole andando con la cadena de pitón en la mano, en medio de la vía destinada a la circulación.
El hombre, al percatarse de la presencia policial dio un giro inesperado de 180º y sin pensarlo se dirigió hacia los agentes, que en numerosas ocasiones le gritaron a viva voz “alto policía”. El individuo lejos de hacer caso a las indicaciones policiales continuó su marcha hacia los agentes, que se vieron obligados a empuñar el táser electrónico, no sin antes advertirle de su uso en el caso de no deponer su marcha.
Finalmente, el hombre se detuvo y los agentes no tuvieron que activar el dispositivo, procediendo a la inmovilización y detención del individuo por un delito de daños, otro de amenazas y una resistencia y desobediencia.
El detenido era un conocido habitual del lugar, tanto por los agentes como por los propietarios de los bares y establecimientos de la zona, por causar molestias, insultar y amenazar a los vecinos y trabajadores.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.