Detenido tras pegar una brutal paliza a su mujer y perseguir a su cuñado con un cuchillo en Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Septiembre de 2021 | 10:27h

Un hombre ha sido detenido este sábado de madrugada en Palma tras pegar una brutal paliza a su mujer y perseguir a su cuñado por la calle, armado con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00h de este sábado de madrugada en un domicilio de la calle Aragón. Allí, la pareja se enzarzó en una intensa discusión, que llegó a las manos: el hombre acabó agrediendo muy violentamente a la mujer.
Al piso, alertado, acudió su cuñado, que intentó intermediar y separarles. Sin embargo, acabó huyendo de la casa, corriendo por calle Aragón, perseguido por el agresor, armado con un cuchillo en la mano y gritando "Te voy a matar".
El cuñado, en perder de vista al hombre, alertó rápidamente a la policía y a los pocos instantes, una patrulla de agentes de la Policía Local de Palma se personó en el lugar.
Los policías acudieron en su compañía al domicilio en cuestión y encontraron a la mujer con la cara ensangrentada y múltiples heridas tras la paliza. En el comedor hallaron al agresor, aún con el cuchillo en la mano.
Rápidamente los policías le desarmaron y le redujeron. Acabó detenido, acusado de tentativa de homicidio hacia su cuñado y de un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Los agentes también practicaron los primeros auxilios a la víctima, antes de la llegada de los sanitarios. Una vez llegada la ambulancia, la trasladaron al hospital de Son Llàtzer.
Todos los implicados son de Nicaragua.
TELÉFONO DE AYUDA ANTE MALOS TRATOS
En caso de hallarse envuelto en un caso de malos tratos o violencia de género, puede llamar al teléfono 016 las 24 horas del día. Allí los profesionales se encargarán de gestionar, ayudar y asesorarle en los temas que plantee.
El teléfono no deja rastro en la factura, pero sí se ha de borrar del registro de llamadas del móvil.