Detenido por vender droga en un local de reciente apertura en Palma
Redacción | Mallorca, 04 de Octubre de 2021 | 13:28h
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma han detenido a un hombre de 27 años que presuntamente suministraba droga en un local de reciente apertura próximo a la Plaza Gomila de Palma.
Los agentes del grupo II de estupefacientes recibieron varias quejas vecinales en menos de tres días sobre la existencia de un punto de venta de drogas en una calle cercana a la plaza. Los ciudadanos señalaban que en un local sin identificar se observaba una afluencia de personas que, tras permanecer escasos minutos, abandonaban el lugar con celeridad.
Con la información recibida, los policías llevaron a cabo una investigación en la que se corroboró lo manifestado por los vecinos, constatando que el establecimiento funcionaría como “narco-sala”. Varios de los jóvenes que salían del lugar lo hacían bajo los efectos de sustancias tóxicas llegando incluso a no identificar a los policías cuando procedieron a la identificación e incautación de las sustancias adquiridas.
Recabadas todas las pruebas, se llevó a cabo una entrada y registro el pasado miércoles, localizando en el interior del establecimiento a dieciséis personas. Muchas de ellas portaban sustancias estupefacientes encima y no guardaban las medidas de seguridad. Los agentes localizaron diferentes sustancias, al parecer estupefacientes, que arrojaron un peso bruto aproximado de un kilogramo. Entre ellas, más de 200 gramos de sustancia marrón, al parecer hachís de aspecto artesanal.
Durante el registro se localizó una prensa electro-hidráulica que supuestamente era utilizada por el investigado para fabricar aceite de hachís de gran calidad, muy demandado en el mercado ilícito.
Finalmente, los agentes detuvieron al responsable, de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Una vez finalizada la diligencia, los agentes, al detectar lo que podrían ser incumplimientos de la normativa administrativa municipal, solicitaron la presencia de agentes de Patrulla Verde de la Policía Local de Palma que se personaron inmediatamente en el lugar. Su análisis pericial detectó un total de seis infracciones graves.