Detenido por publicar en la red un comentario contra un policía fallecido

Redacción | 27/10/2016

Agentes de la Policial Nacional han detenido en Palma a un hombre que aprovechando su perfil en una conocida red social manifestó abiertamente su menosprecio a la víctima,  un policía local de Palma que falleció cuando iba circulando en bicicleta con su hijo de corta edad y fue atropellado por una turista francesa.

Se le imputa un delito de injurias por menosprecio a la víctima y su familia, delito contra la integridad moral, por aumentar el dolor psíquico de los mismos injustificadamente y un delito de odio por promover de forma directa el odio hacia la Policía.

Tras la publicación en los medios de comunicación del fallecimiento del Policía Local de Palma, la opinión pública se volcó mostrando su apoyo a los familiares del fallecido. Pero no todo fueron comentarios amables y hubo quien aprovechó la dramática muerte del policía para lanzar comentarios ofensivos en distintas redes sociales.

ALUVIÓN DE MENSAJES EN SU CONTRA


El ahora detenido escribió comentarios como éste:  “quieres un comentario patético me alegro que el niño este bien un policía fuera de circulación".

Poco después y tras el rechazo de varios usuarios y un aviso de denuncia, retiró el mensaje.

Ante las llamadas de atención de los usuarios de la red el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma inició la investigación que ha terminado con la detención del individuo.

Una vez recibida la denuncia de Policía Local, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, puso en marcha la operación Respect (respeto, en castellano) para identificar y localizar al autor de los hechos.

El detenido está a la espera de prestar declaración.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana