Detenido por hostigar a una anciana, con disparos y hachazos contra su casa

EFE | 10/01/2023

Fotografía cedida por la Guardia Civil, que muestra a un vecino de Pilas (Sevilla), golpeando con un hacha la vivienda de una anciana, unos hechos que se han repetido durante meses y por los que ha sido detenido.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Pilas (Sevilla) que llevaba casi seis meses hostigando a una anciana, hasta el punto de que llegó a disparar contra su vivienda, que golpeó con un hacha, sucesos por los que la mujer sufrió una crisis de ansiedad.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado este lunes de que al detenido se le imputan delitos de acoso y hostigamiento continuado, conocido como "stalking", que comenzó a mediados del año 2021.

Estos eran cometidos sobre la vivienda familiar de la víctima, una septuagenaria muy querida y respetada en la localidad debido a los gestos solidarios de su esposo, médico-pediatra ya fallecido, que asistía a menores de forma altruista, usando las donaciones que recibía para posteriormente entregarlas a una ONG.

El detenido llegó a disparar en reiteradas ocasiones con una carabina sobre la puerta del domicilio familiar y con anterioridad pretendió incendiar el inmueble, al prenderle fuego a la ventana y puerta de la vivienda mediante la introducción de un trapo impregnado con acelerador para la combustión, lo que causó graves daños en puerta y ventanas de la fachada de la casa.

En otro episodio, usó una barra de hierro y destrozó a golpes una placa conmemorativa del doctor que fue esposo de la mujer, colocada en la fachada de la vivienda, además de pintar continuamente amenazas en la fachada de la casa a otro miembro de la familia.

El último episodio de hostigamiento se produjo el pasado noviembre, en el que atacó con un hacha la puerta de la vivienda de la anciana, mientras sus moradores se encontraban en su interior, provocando un gran estado de ansiedad a la mujer, que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Este último episodio provocó el ingreso involuntario del atacante en un centro psiquiátrico.

A su salida del centro psiquiátrico, el detenido huyó de la localidad de Pilas para evitar la acción de la justicia y fue detenido en Córdoba, donde se ocultaba de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras su presentación ante la autoridad judicial, la magistrada del Juzgado número 7 de instrucción de Córdoba ha decretado medidas de protección para esta mujer y los cohabitantes de su vivienda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 12 de Enero de 2023 a las 11:45
    Colgado en la plaza,!
    Responder
    0
  • Maria - 11 de Enero de 2023 a las 08:44
    Compadezco a la señora, lo que ha tenido que aguantar hasta que han hecho algo, que solo durara hasta que en cuatro días este fuera y la vuelva ha hostigar
    Responder
    0
  • Fart - 10 de Enero de 2023 a las 21:03
    Otro que necesita una buena paliza,no entienden otro sistema. Todo lo demás se lo pasan por el forro.
    Responder
    1
  • Juan - 10 de Enero de 2023 a las 16:26
    Que tio mas loco, es un peligro.
    Responder
    0
  • Hahahah - 10 de Enero de 2023 a las 09:29
    Vale, otro majara en España, pero y el motivo?
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana