Detenido por entrar en una casa de Palma tras arrancar la puerta antiokupa
Las cámaras de vigilancia habían registrado toda la escena
Redacción | Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 13:30h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a un hombre español de 26 años como presunto autor de un delito de daños y okupación, tras acceder ilegalmente a una vivienda que contaba con puerta antiokupa, alarma y cámaras de vigilancia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando un cerrajero solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Nacional tras detectar que una vivienda había sido okupada y que la cerradura había sido cambiada.
A su llegada, los agentes fueron informados por el cerrajero, quien explicó que al llegar a la vivienda observó que la puerta antiokupa había sido arrancada y que varias personas se encontraban en el interior. Además, las cámaras de vigilancia habían registrado toda la escena.
Los agentes se entrevistaron con uno de los ocupantes, quien afirmó que también había accedido al inmueble una mujer acompañada de dos niños pequeños. En un primer momento, aseguraron que llevaban varios días residiendo allí, una versión que fue desmentida tanto por las imágenes de las cámaras de seguridad como por los testigos presentes en el lugar.
El cerrajero, en representación de la propiedad, informó de los daños ocasionados en el inmueble, que incluían la destrucción de la puerta antiokupa, la fractura de la puerta principal de madera y la inutilización del sistema de alarmas. El valor total de los desperfectos asciende a unos 3.000 euros.
Tras diversas gestiones, el varón terminó por admitir que había accedido ilegalmente al inmueble y que había forzado la puerta de entrada, así como el sistema de alarma. Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños y okupación de bien inmueble.