Detenido por agredir a un ladrón y a policías locales de Calvià
Dos agentes han resultado heridos
Redacción | 20/08/2024
La Policía Local de Calvià ha detenido a 7 personas en menos de 24 horas. Uno de los arrestados agredió a los funcionarios policiales y a un ladrón.
La primera detención se ha producido este lunes en torno a las 21:30 horas en Magaluf. Se trata de un varón senegalés indocumentado y que se ha negado a facilitar cualquier dato sobre su identidad. Se le acusa un delito contra la salud pública por venta de drogas.
Aproximadamente a la misma hora, una patrulla de la Policía Local interceptó en la autovía un vehículo con cuatro mujeres que huían tras protagonizar un altercado en un supermercado de Santa Ponça.
Empleados del establecimiento las reconocieron como ladronas habituales y les impidieron el acceso. Ello degeneró en una trifulca. Alertada la Policía Local, consiguió cazarlas en su huida.
Viajaban en un coche dado de baja y se les incautaron bienes sustraídos en el Centro Comercial de Porto Pi (Palma) y en establecimientos de Peguera y Santa Ponça. Se trata de 4 mujeres -3 españolas y 1 venezolana-, una de ellas indocumentada. Las otras tres tienen 37, 32 y 16 años.
Por último, se ha detenido en Santa Ponça a 1 varón senegalés de 40 años acusado de robo en la vía pública y a 1 varón ecuatoriano de 35 por agresiones y resistencia a la autoridad. Los hechos han sucedido a altas horas de la madrugada de este martes.
El ecuatoriano persiguió al senegalés para recuperar el teléfono móvil sustraído a un conocido. Una vez consiguió darle alcance la emprendió a golpes con él. Al llegar los agentes de la Policía Local también se enfrentó con ellos sin dejar de pegar al senegalés. 2 agentes han resultado heridos leves.