Detenido por agredir a su pareja y retenerla junto a sus hijos contra su voluntad en Palma
Redacción | Mallorca, 29 de Octubre de 2020 | 11:07h

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 36 años de edad y origen ecuatoriano por un delito de malos tratos en ámbito familiar, al agredir a su pareja sentimental en el barrio de Es Fortí, en Palma.
Todo ocurrió ayer por la tarde, sobre las 16 horas. Un hombre tenía retenida a su pareja, a los hijos de ella y a la cuñada de ésta, contra su voluntad. Los agentes llegaron al lugar e insistieron en varias ocasiones para que les abriesen la puerta, pero al ver que se estaba cometiendo un delito flagrante de malos tratos al retener a varias personas en el interior del domicilio, procedieron a forzar la entrada.
En el interior del domicilio se encontraba el presunto autor, la víctima con sus dos hijos menores, y un familiar de la víctima, todos ellos en un gran estado de nerviosismo. La víctima llevaba varios años de convivencia con su actual pareja y a raíz de un problema laboral, comenzaron una serie de discusiones. La última fue ayer por la tarde, cuando el presunto autor, durante la discusión, lanzó a la víctima contra el sofá y la abofeteó, al igual que también agredió al familiar de la víctima.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de todo lo sucedido, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma, encargado del caso, acabó, sin embargo, archivando las investigaciones después de que la Fiscalía considerase que los hechos no habían quedado debidamente acreditados. Una postura, la del Ministerio Público, a la que se adhirió el denunciado y a la que no se opuso la supuesta víctima, lo que abocó a la jueza a dictar el sobreseimiento.