Detenido en Palma por robo con fuerza en un local y allanamiento de morada
Al verse sorprendido por los agentes, el hombre se dio a la fuga a la carrera
Redacción | 01/10/2024
La Policía Nacional de Palma detuvo este pasado domingo, 29 de septiembre, a un joven de origen marroquí, por un delito de robo con fuerza y allanamiento de morada, al entrar en un bar y en un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 3:45 horas, en un establecimiento de la calle Manacor, cuando una patrulla que estaba por la zona, detectó unos barrotes de un local, forzados. Al ver este extremo, se acercaron y comenzaron a alumbrar en el interior con una linterna, viendo la caja registradora en el suelo.
Tras ellos, siguieron observando y vieron monedas por el suelo y una persona que se movía de lado a lado. Después, subió encima de una nevera para abrir la placa del falso techo y lo perdieron de vista.
Los agentes fueron hacia la parte de atrás para evitar que se escapara por el falso techo, pero en ese momento escucharon gritos de un piso colindante y vieron cómo de ahí salía el presunto autor, nervioso y aireado, para, instantes después, huir a la carrera.
Comenzó aquí una persecución a pie entre los policías y el supuesto ladrón. Este último, acabó entrando en una finca por el parking y se refugió en el rellano del tercer piso, pero los agentes lograron detenerlo poco después. Se le acusa de delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza