Detenido en Palma por agredir a su pareja con el móvil
Todo comenzó cuando ella le sorprendió enviando whatsapps a su expareja y empezaron a discutir
Marina J. Ramos | 03/11/2024
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por agredir a su pareja con el móvil. Los hechos tuvieron lugar este jueves, 31 de octubre, en torno a las 4:40h de la madrugada, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral de noche (USEI) de la Policía Local recibió un aviso de la central de que en un hostal de la Carretera Militar, una mujer había pedido ayuda tras ser agredida por su pareja, que no la dejaba salir del domicilio.
Rápidamente los agentes se movilizaron hasta la vivienda y, al llegar, encontraron a la mujer con un fuerte golpe en el lado derecho de la frente. Les relató que llevaba un año de relación con su pareja y que horas antes, estando los dos en la habitación, le había sorprendido enviando whatsapps a una antigua pareja. Se lo recriminó y empezaron a enzarzarse en una violenta discusión, que terminó cuando él la golpeó en la frente con el móvil.
Por temor a nuevas y más violentas agresiones, la mujer dejó de discutir y cuando el hombre se durmió fue cuando llamó a la Policía. Preguntado por los agentes, el acusado explicó que ella le había cogido su teléfono y vio mensajes de whatsapp con su expareja, y entonces empezaron a discutir. La diferencia entre la versión de ambos es que, según el hombre, ella misma se golpeó la frente contra la pared.
Los policías acabaron deteniendo al hombre, de 51 años y de origen español, por un presunto delito de violencia de género. Lo trasladaron al cuartel de San Fernando, donde la División de la Policía Judicial (DPJ) inició las correspondientes diligencias. Por su parte, la mujer, de 44 años, fue acompañada a un centro de salud para ser asistida por las lesiones y, pese a que se la animó a ello, optó por no denunciar la agresión.
Sin embargo, al haber oído el relato de lo ocurrido y haber comprobado las lesiones, el instructor de la DPJ mantuvo la detención y una vez finalizadas las diligencias, se presentó al detenido en el juzgado de guardia.