Detenido en Ibiza un miembro de los Ángeles del Infierno que estaba huido de la justicia
Pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE)
Redacción | Mallorca, 08 de Septiembre de 2023 | 13:48h

La Guardia Civil ha detenido en la isla de Ibiza, el pasado 6 de septiembre, a un miembro de los Ángeles del Infierno que se encontraba huido de la justicia.
Se trata de un hombre de nacionalidad alemana, de 37 años, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por la justicia alemana.
Según ha comunicado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron cuando recibió información relativa a la estancia en Ibiza de un ciudadano alemán huido de la justicia de su país.
Esta persona estaría presuntamente integrada en la banda motera conocida como HELL`S ANGELS (Ángeles del Infierno), e involucrada en operaciones de tráfico de drogas, especialmente cocaína, metanfetamina y hachís, hechos por los que se le solicitan penas de prisión de hasta 15 años de duración.
Una vez localizado el sujeto, la Guardia Civil pudo comprobar que llevaba en la isla de Ibiza desde el mes de septiembre de 2022.
Así, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre esta persona procediéndose a su detención en la tarde del día 6 cuando se encontraba en el interior de un restaurante.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Guardia Civil de Baleares y dirigida Juzgado Central de Instrucción nº 2, de la Audiencia Nacional en Madrid.