Detenido en Calvià un miembro más de la banda del Rolex

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Redacción | 02/09/2023

La Guardia Civil ha detenido en Calvià a un hombre de nacionalidad rumana como supuesto autor de numerosos delitos de robo, hurto y pertenencia a organización criminal.

El individuo formaba parte de la banda del Rolex junto a otros cinco integrantes que ya fueron detenidos; tres el pasado mes de julio y dos en agosto.

Afincado en Mallorca, el detenido era parte fundamental de la organización, ya que se encargaba de facilitar los alojamientos y vehículos a los demás miembros del grupo que se trasladaban a la isla desde diferentes puntos de la península o, incluso, desde su país de origen, Rumania, para llevar a cabo los hechos delictivos.

Finalmente, el pasado día 30 de agosto se procedió a su detención y tras el registro de su domicilio en la localidad de Llucmajor, se le intervinieron 14.000 euros en efectivo, procedentes de los numerosos hechos delictivos que se le imputan.

Igualmente se ha imputado nuevos hechos delictivos al líder de la organización, que se encuentran en prisión desde su detención. Estos hechos se habrían cometido en las localidades de Cala D’or y Santany.

Hasta el momento a los miembros de esta organización se les imputa 20 robos de relojes de alta gama por toda la isla, valorados en más de 800.000 euros.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

BANDA DEL ROLEX 

Los detenidos forman parte de la conocida banda del Rolex especializados, en los robos de relojes mediante el modus del “abrazo amoroso” consistente en acercarse a las víctimas solicitando una dirección y abrazando a la misma aprovechando para sustraerle el reloj de pulsera, si bien en caso de no conseguir de esta forma la sustracción de la pieza de relojería no dudaban en emplear la violencia hasta conseguir arrancar el reloj de las muñecas a las víctimas.

En el mes de julio se conseguía detener a tres de los miembros del grupo por el robo de relojes en diversas localidades de Mallorca y en el mes de agosto a otros dos miembros más  a los que tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorqui fart. - 02 de Septiembre de 2023 a las 14:16
    Si no paran toda esta xusma , que nos entra por los cuatro lados , esto va a explotar . Multiculturalidad que "bonito", otro ejemplo.
    Responder
    3
  • Diana - 02 de Septiembre de 2023 a las 10:47
    Expulsión inmediata de toda esta basura !! Control de fronteras de una vez !!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana