Detenido el padre del niño asesinado en Girona tras seis horas de búsqueda

El hombre también ha herido gravemente a la madre

EFE | 03/04/2024

Un niño de 5 años ha muerto apuñalado esta madrugada en un domicilio de Bellcaire d'Empordà (Girona) y su madre se encuentra hospitalizada con heridas también por arma blanca. EFE

El hombre que presuntamente ha asesinado esta madrugada a su hijo de 5 años en Bellcaire d'Empordà (Girona) y ha herido de gravedad a la madre ha sido detenido en plena calle en el municipio vecino de Albons, después de una búsqueda que se ha prolongado durante unas seis horas.

El arrestado, de nacionalidad española, habría huido después de acabar con la vida del menor y herir gravemente a la madre, de 29 años, que se encuentra ingresada en el Hospital Trueta de la capital gerundense, en lo que podría ser un nuevo caso de violencia vicaria.

La detención se ha producido poco después de las 11:00 horas en el marco de un amplio despliegue policial por toda la zona para localizar al presunto asesino.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo ha localizado cuando caminaba por la calle de la Creu de Albons y ha reclamado apoyo para proceder a la detención.

El arresto lo han llevado a cabo dos patrullas uniformadas y otras dos de paisano, y el presunto asesino ha sido trasladado a la Comisaría de La Bisbal d'Empordà.

El alcalde de Bellcaire d'Empordà, Josep Molinas, ha explicado que el ayuntamiento ha activado todos los protocolos para prestar ayuda a familiares y amigos de la víctima.

"Tenemos a toda la población consternada", ha señalado Molinas, quien ha asegurado que no les constaba alerta alguna de los Servicios Sociales ni denuncias de la familia.

El aviso a los servicios de emergencia ha llegado poco después de las 5:00 horas y lo ha dado una vecina de las víctimas, después de que la madre haya recurrido a ella en busca de ayuda.

Diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado en el domicilio pero los sanitarios no han podido salvar la vida del niño, que ha fallecido apuñalado.

La madre, herida por arma blanca, se encuentra estable dentro de la gravedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana