Detenido el joven que agredió brutalmente a otro en la Plaza de las Columnas (Palma)
Tanto la víctima y presunto autor estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando se produjo la discusión y posterior agresión
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Mayo de 2024 | 13:44h
La Policía Nacional ha puesto este lunes a disposición judicial al joven de origen colombiano de 28 años que agredió brutalmente a otro este pasado fin de semana con un vaso de cristal, en Palma.
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana en la Plaza de las Columnas, cuando un hombre sin mediar palabra, lanzó a otro joven un vaso, que impactó en su cabeza, y le produjo varios cortes.
Cuando los agentes de la Policía Local de Palma tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron al lugar, y recabaron toda la información posible sobre el suceso, ya que el presunto autor no se encontraba en el lugar, además de avisar a una ambulancia, porque la víctima, colombiano de unos 20 años, presentaba varios cortes, los cuales precisaron puntos de sutura.
Al día siguiente, ayer, volvieron al lugar de los hechos, y localizaron al presunto autor, por lo que fue detenido por un delito menos grave de lesiones. Al parecer, tanto víctima y presunto autor estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando se produjo la discusión y posterior agresión.
Tras las gestiones realizadas por la Policía Local, el detenido fue traspasado ante la Policía Nacional, quien realizó el correspondiente atestado judicial para posteriormente ser presentado ante la Autoridad Judicial por un delito menos grave de lesiones.
VÍCTIMA CONOCIDA POR LOS AGENTES
Hacía dos días que había protagonizado otro altercado por el que, en consecuencia, habían tenido que darle numerosos puntos de sutura en el rostro.
En este último incidente, los sanitarios tuvieron mucha dificultad a la hora de acercarse a él, puesto que con ellos también mostraba una actitud desafiante y agresiva.
Así, la víctima se tiró al suelo y decía no subirse al vehículo si no era acompañado por un amigo. Los sanitarios finalmente consiguieron limpiarle las heridas y vendarle la cabeza, aunque se negó a ser trasladado a un centro hospitalario.
UNA NUEVA PALIZA
A los cinco minutos de haberse marchado la patrulla de la Policía Local y las ambulancias, se avisó de otra agresión cerca de la Plaza de las Columnas por lo que los agentes de nuevo se trasladaron a la zona.
Al llegar se encontraron con el mismo individuo al cual le habían pegado una segunda paliza, presuntamente, por haber protagonizado un nuevo altercado a causa de su estado de embriaguez.
En esta ocasión, el joven finalmente fue traslado a la fuerza a un centro hospitalario, concretamente a Son Espases, acompañado por un agente de la Policía Local de Palma.