Detenido el autor del doble apuñalamiento en Playa de Palma
Redacción | 02/02/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes al autor del doble apuñalamiento en la Playa de Palma.
Según ha explicado la Policía Nacional este miércoles en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 15.30 horas en las inmediaciones de la carretera Militar en la Playa de Palma. Al parecer, un varón, con un cuchillo de grandes dimensiones, apuñaló a otro en varias zonas del cuerpo, a la vez que otro individuo fue herido también en la mano, cuando intentó mediar en la pelea.
Uno de los heridos apareció en la carretera Militar y el otro en las cercanías, por lo que rápidamente los equipos de emergencia comenzaron a recibir llamadas de testigos y, en cuestión de minutos, se personaron varias patrullas de la Policía Nacional.
Las investigaciones de los hechos apuntan a que en un bar de la zona se encontraba un grupo de individuos cuando, en un momento dado, llegó la víctima y sin mediar palabra se inició una pelea con uno de los integrantes del grupo, sacando el presunto autor un cuchillo para asestar diversos cortes en diferentes partes del cuerpo. Todo ello, al parecer, se inició por diversos problemas del pasado, momento en el que un conocido intentó mediar en la misma, el cual también recibió un corte en la mano.
Un indicativo policial se personó en el establecimiento donde estaba el herido de la mano, mientras que otro se personó en un hotel cercano, donde se encontraba el otro varón apuñalado en uno de los costados y en la espalda.
Los heridos fueron trasladados al hospital correspondiente por los servicios de emergencia.
Los agentes dieron varias batidas por la zona para localizar al presunto autor de las puñaladas. Ya en la madrugada del lunes, cuando los agentes se pararon en un semáforo en rojo de la calle Aragón, coincidieron con un vehículo y pudieron observar la actitud esquiva del acompañante del conductor, evitando cualquier mirada de los agentes, girando la cara para no ser visto por estos.
Esta actitud llamó la atención de los policías, por lo que procedieron a darle el alto momentos más tarde. Afortunadamente resultó ser la persona buscada, coincidiendo plenamente con las características aportadas por los testigos del apuñalamiento.
Desde la Policía Nacional resaltan que el detenido se identificó con el pasaporte de su hermano.
Los agentes pudieron comprobar que al detenido le constaban tres requisitorias judiciales que interesaban su detención, dos de ellas de búsqueda para su ingreso en prisión.
Tras las gestiones policiales se pudo averiguar que el detenido tiene más de una decena de detenciones por diversos antecedentes tales como tráfico de droga, robo con violencia, lesiones, riña tumultuaria, etc.
Otro delito de lesiones
Los policías encargados de la investigación pudieron comprobar que días atrás, en una fiesta, el detenido supuestamente golpeó a la misma víctima con una botella en la cabeza, produciéndole heridas que necesitaron puntos de sutura.
Por tales motivos, el pasado lunes los agentes procedieron a la detención de dicho varón, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, falsedad en el uso de documento oficial, lesiones y tres reclamaciones judiciales.