Detenidas tres personas por ofrecer sexo y drogas en un piso de Palma

Redacción | 03/12/2020

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron el pasado martes a 3 personas, un varón español de 57 años y dos mujeres de origen chino de 61 y 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes recibieron demandas y quejas vecinales sobre un piso donde se ofrecerían servicios sexuales y se venderían sustancias estupefacientes, por lo que comenzaron una investigación, para averiguar y esclarecer los hechos y que como resultado se procedió a la detención de tres personas y a la entrada y registro del piso, en la barriada de la Plaza de Toros.

Las vigilancias y seguimientos llevados a cabo, descubrieron que el piso no era sólo un punto de contactos sexuales a cambio de dinero, sino que también era un punto de venta de sustancias estupefacientes, así como un punto de consumo de cocaína y marihuana.

Los agentes procedieron en la tarde del martes, a la entrada y registro de la vivienda, sorteando, las medidas de seguridad de la misma, procediendo a la detención de las dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las dos detenidas residían en dicho domicilio, ofreciendo servicios sexuales y drogas a los clientes

Los clientes sólo podían acceder al lugar mediante contacto previo y tras verificar su identidad a través de un circuito de videovigilancia, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.

El prostíbulo se había convertido en un punto de venta y consumo de droga. 

En una de las vigilancias se descubrió la presencia de un varón que acudía de forma periódica al lugar y realizaba labores de vigilancia, teniendo posesión de llaves del domicilio y formando parte de la organización.

De forma simultánea a la entrada y registro del prostíbulo indicado, los agentes procedieron también a la entrada y registro del domicilio del varón, en Palma, procediendo a su detención.

Como resultado de los registros se intervino diversa cantidad de una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína, y marihuana dispuesta para su venta en dosis previamente preparadas, cerca de 12.000 euros en metálico y resguardos de envíos de dinero a terceros países, así como información documental que demostraba la existencia de un punto de venta de drogas continuado en el prostíbulo.

La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana