Detenidas en Palma cinco personas de una misma familia por estafar 20.000 euros a una mujer

El robo se efectuó a través de una transferencia de la cuenta bancaria de la víctima

Redacción | 20/08/2023

La Policía Nacional en Palma ha detenido a cinco miembros de una familia como presuntos autores de un delito de estafa, por robar 20.000 euros a una mujer en Madrid.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación tiene su origen en la solicitud de colaboración policial requerida, por parte de grupo de judicial de Ciberdelincuencia de la Comisaría de San Blas, en Madrid, como consecuencia de la investigación que se viene realizando, tras recibir la denuncia de la víctima, quien manifiesta que accedieron a sus cuentas y le realizaron una transferencia, en contra de su voluntad, de 20.000 euros.

Tras efectuar la contratación de un depósito bancario con la entidad bancaria, la víctima se percató de que se había llevado a cabo una transferencia desde su cuenta de 20.000 euros, la cual no había autorizado.

La mujer, inmediatamente informó de ello al banco que, tras realizar las comprobaciones oportunas, informó a la denunciante de que se había empleado un “malware” para efectuar la estafa.

Por su parte, la presunta autora de la estafa, así como recibió el dinero en su cuenta, realizó varias transferencias bancarias y envíos de dinero a través de una aplicación de envío de dinero a sus familiares, tratando así de evitar que le bloqueasen el dinero defraudado.

En la investigación, efectuada por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de Palma de Mallorca se comprobó la titularidad de las diferentes cuentas bancarias y se realizó un rastreo del dinero identificando a todos los beneficiarios del dinero sustraído, como miembros de una misma familia.

Finalmente, se comprobó que uno de los detenidos está implicado en otros casos de estafa realizados a través internet, que están siendo investigados, no descartándose nuevas detenciones.

      

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Y venga! - 20 de Agosto de 2023 a las 14:01
    Viendo que el banco tiene fallas contra el malware, por lo menos debería prestar los 20.000 a la víctima hasta que se solucione la imdemnización
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana