Detenida una pareja responsable de más de 50 robos con fuerza en vehículos de Palma
Redacción | Mallorca, 24 de Marzo de 2021 | 14:10h
La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 37 años y un hombre de 59 años de edad, ambos de origen español, como presuntos autores de más de 50 robos con fuerza en el interior de vehículos.
Según ha explicado la Policía, los robos sucedían desde principios de este año, siempre por la noche y en la ciudad de Palma. Los dos detenidos rompían las ventanillas de los vehículos para acceder al interior, y siempre sustraían la batería abriendo el capó.
La Policía inició la investigación tras recibir más de 50 denuncias similares. Gracias a dicha investigación, localizaron varias empresas de reciclaje y de desguace que se dedican a la compra de baterías de coche, y que habían comprado muchas de las baterías sustraídas para venderlas al peso y sacar un beneficio económico.
TRES TONELADAS DE BATERÍAS
Desde principios de enero hasta el momento de su detención, los detenidos vendieron más de tres toneladas de baterías de coches al peso, aunque los policías han recuperado numerosas baterías para devolverlas a sus legítimos propietarios.
Los agentes llevaron a cabo un dispositivo en la zona donde se habían cometido gran parte de los robos, en las proximidades del Estadio Balear. Así localizaron a los detenidos, en actitud vigilante, momento en el que fueron identificados.
Encontraron varias baterías en el interior del vehículo de los arrestados, así como las herramientas con las que accedían a los coches y robaban las baterías.
Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de 51 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales.