Detenida una pareja por agredir a un hombre para cobrar una deuda sexual en Palma
Una prostituta le indicó que debía más dinero por otros servicios solicitados, respondiéndole el varón que no disponía de más dinero
Redacción | 27/06/2024
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una pareja con motivo de una agresión a un hombre para cobrar una deuda de un servicio de índole sexual en un domicilio.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y detención ilegal, además de un delito de prostitución. la mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de prostitución.
Los hechos se produjeron a finales del mes de mayo, de madrugada, cuando un hombre se personó en un centro de salud de madrugada en ropa interior y con múltiples contusiones, manifestando que había sido agredido por varias personas que le exigían más cantidad de dinero a la que en un principio había acordado con una mujer con la que había contratado unos servicios sexuales en un domicilio particular en Palma.
El hombre contrató los servicios sexuales con una mujer a cambio de dinero abonando previamente la cantidad pactada. Cuando finalizaron el acto, la mujer le indicó que debía más dinero por otros servicios solicitados, respondiéndole el varón que le parecía excesivo y que no disponía de más dinero.
Minutos después se personaron en el domicilio dos hombres y una mujer que le exigieron el pago de la deuda contraída, arrebatándole el móvil y obligándole a desbloquearlo para llamar a algunos de los contactos explicando lo sucedido y que alguien abonara la deuda.
Transcurrido un tiempo y en vista de que no se efectuaba el pago, aparecieron un grupo de varones que se llevaron al hombre a un rellano del edificio en contra de su voluntad, arrebatándole el teléfono móvil y documentos personales mediante violencia e intimidación hasta que finalmente intermedió una mujer cesando la agresión y dejando al hombre en la calle en ropa interior.
Una vez interpuesta la denuncia, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar a uno de los agresores y a su pareja, así como a la chica que estuvo con el denunciante, la cual manifestó que éste le había dejado el teléfono móvil como pago.
Los agentes comprobaron cómo la víctima había denunciado hechos similares en otras ocasiones.
El pasado lunes localizaron al hombre, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
DELITO DE PROSTITUCIÓN
Los agentes averiguaron que el detenido y su pareja convencieron a una chica para que realizara servicios sexuales a cambio de dinero en el domicilio, cobrándole el alquiler de la habitación y quedándose con el quince por ciento de los beneficios en condiciones desproporcionadas y abusivas.
Los agentes realizaron más gestiones junto con declaraciones y procedieron a la detención de la pareja del detenido como presunta autora de un delito de prostitución en la modalidad de explotación el pasado martes, siendo también el hombre detenido como presunto autor de este delito.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.