Detenida la madre del niño de 6 años hallado muerto en una vivienda de Jaén
La mujer se encuentra bajo vigilancia policial en un centro hospitalario de la capital
EFE | 29/04/2024
La Policía Nacional ha detenido este lunes, como presunta autora de un delito de homicidio, a la mujer de 32 años en cuya vivienda apareció esta mañana el cuerpo sin vida de uno de sus hijos, de 6 años.
La mujer, que sigue hospitalizada por heridas con arma blanca, con la que habría intentado autolesionarse, ha sido detenida por los agentes encargados de la investigación del trágico suceso que ha consternado a la barriada de La Merced de Jaén.
No obstante, los agentes continúan investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del niño de 6 años que ha sido encontrado en una vivienda junto a su madre, de 32 años, en estado grave por las heridas en brazos y piernas.
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha expresado las condolencias y solidaridad con los familiares del niño fallecido y ha establecido la suspensión de todos los actos oficiales durante dos días. Además, se ha convocado para este martes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 9 de la mañana otro hijo, de 17 años, de la mujer llamó al 091 y, cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de un niño y, junto a él, a su madre en estado muy grave, por la que ha sido trasladada a un centro sanitario de la ciudad.
La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación, pero la que cobra más fuerza es la de un intento de suicidio de la madre, que antes habría acabado con la vida de su hijo pequeño.
La madre del pequeño, ahora detenida, se encuentra bajo vigilancia policial en un centro hospitalario de la capital.
A mediodía el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver del pequeño, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.