Detenida la conductora del atropello mortal con fuga en ses Figueretes

La conductora ha dado positivo en alcohol y drogas

Sergio Jimenez | 16/01/2024

Imágenes: Alex Nadal

La conductora del vehículo implicado en el atropello mortal registrado este lunes por la tarde en el barrio de ses Figueretes (Ibiza) ha dado positivo en alcohol y drogas y ha sido detenida, según ha informado la Policía Local de Ibiza.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.20 horas en la calle del Port de la Savina.

Al parecer, la víctima, de 74 años, estaba cruzando la citada vía cuando, en un momento dado, un vehículo la atropelló y posteriormente se dio a la fuga.

Rápidamente se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional, Policía Local y tres ambulancias del SAMU 061, dos medicalizadas y una básica.

Al llegar, los policías nacionales iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Después se sumaron los sanitarios del SAMU 061, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada y la mujer terminó falleciendo en el lugar.

Todo apunta a que la víctima estaba cruzando unos metros por delante del paso de peatones en el momento en el que fue arrollada.

Desde la Policía Nacional han destacado la gran ayuda de los ciudadanos para lograr detener a la presunta autora del atropello, ya que gracias a las manifestaciones de los testigos se pudo recabar rápidamente la información para localizar el vehículo de la conductora minutos después del accidente. 

Según la información de los testigos, durante la huida, el vehículo impactó contra varias motocicletas que se encontraban por la zona. 

Una vez localizado el vehículo de la conductora, por parte de los agentes de Policía Nacional se realizaron las gestiones pertinentes a fin de recabar todos los datos posibles, pudiendo localizar a la presunta autora, de 43 años y española, de manera inmediata en su domicilio, procediendo a su detención por homicidio imprudente, además de dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por ofrecer un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, así como las de sustancias estupefacientes, tras haber dado positivo en ambas en el control realizado por los agentes de la Policía Local.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joer - 16 de Enero de 2024 a las 20:52
    Bueno! Y a esta que hay que hacerle? Proyecto y para casa ? O atropellarla a ella,???gentuza ! Vamos mal con la justicia,,!
    Responder
    4
  • Así vamos - 16 de Enero de 2024 a las 17:45
    La cogerán seguro, pero también estoy seguro que a las tres horas estará en la calle con su coche.
    No es justo, deberían meterl@s en prisión preventiva hasta juicio.
    La familia tiene que vivir la pena desde el primer momento.

    Mis más sentido pésame a la familia y amig@s.
    Responder
    8
  • Yomismo - 16 de Enero de 2024 a las 16:55
    Yo creo que en el momento que tienes un accidente y matas a alguien estando drogado y borracho la parte de imprudente no tendría que existir,si pillas el coche estando borracho o drogado o ambas sería homicidio en primer grado ….y lo que más me molesta es que ésta rata hdp va a tener a un abogado que la va a defender y decir lo que tiene que declarar y así evitar la cárcel ….
    Responder
    8
  • holaquetal - 16 de Enero de 2024 a las 14:30
    Creo que los datos de contacto de la nota de prensa no hacía falta conocerlos
    Responder
    -4
      Edu - 17 de Enero de 2024 a las 06:56
    Esa es tu aportación a esta noticia???? Para eso mejor cállate.
    Responder
    0
  • Ivan de sa cova - 16 de Enero de 2024 a las 13:07
    Gran trabajo de la policia loxal de ibiza, una buena noticia, han encontrado a la presunta asesina, y creo que se le caera el pelo pues: abandono de lugar del accidente, no auxiliar a la victima, conducir por encima del limite de alcohol permitido, habiendo consumido drogas, homicidio imprudente, un pleno del codigo penal, vaya gentuza.
    Responder
    11
      I ara... - 16 de Enero de 2024 a las 18:22
    Espera , estamos en España . Tu ya me entiendes.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana