Detenida en Palma por entrar en casa de su expareja e insultarle pese a tener una orden de alejamiento

La mujer todavía tenía las llaves del domicilio

Redacción | 22/10/2024

La Policía Local de Palma intervino ayer, lunes 21 de octubre, en dos casos relacionados con la violencia doméstica y de género.

El primero de ellos sucedió cuando sobre las 14.00 horas, la Sala del 092 atendió la telefoneada de un hombre que manifestó que su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, había entrado al domicilio y le estaba insultando.

Inmediatamente, una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se dirigió al domicilio del denunciante situado en la barriada de Pere Garau, y en la entrada encontraron una mujer que dijo que había discutido con su pareja.

A continuación hablaron con el requeridor del servicio, español de 37 años, que dijo que la mujer había entrado en el domicilio, del cual todavía tenía las llaves, y, cuando empezaron a discutir él telefoneó a la policía.

Mediante las bases de datos policiales, los agentes pudieron confirmar la existencia de una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación de la mujer hacia el hombre, proveniente de un caso de violencia doméstica.

Ante esto, los agentes procedieron a la detención de la mujer, española de 34 años, por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar y fue trasladada al edificio de San Ferran para que la Unidad de Policía Judicial realizara las diligencias oportunas que, una vez concluidas, fueron remitidas a la Policía Nacional, junto con la detenida.

El segundo de los casos ocurrió sobre las 17.30 horas cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue comisionada a un domicilio de la barriada de Son Fortesa por una agresión entre familiares.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a una pareja al rellano de la escalera, ante la puerta del domicilio, quienes les dijeron que ellos habían solicitado el servicio policial. Por ello, los agentes los entrevistaron separadamente.

La mujer dijo que habían empezado a discutir por temas económicos y en un momento determinado él la había cogido de los hombros y la había sacudido fuertemente. Ella, para defenderse, le había pegado una bofetada y entonces el hombre le había pegado a ella. Añadió que los empujones y zarandeos eran habituales cuando él bebía.

El hombre, por su lado, manifestó que estaban discutiendo y, de repente, ella le dio una bofetada y cuando él quiso avisar a la policía, ella empezó a darle manotazos y por eso la tuvo que coger por los hombros.

Los agentes pudieron observar que ambos denunciantes tenían marcas rojizas en el rostro consecuencia de las agresiones mencionadas y, por todo ello, procedieron a la detención del hombre, colombiano de 28 años, por un presunto delito de violencia de género y comunicaron a la mujer, también colombiana de 24 años, su condición de investigada no detenida por un presunto delito de violencia doméstica.

Ambos fueron trasladados al edificio de San Ferran, donde después de concluir las diligencias, el detenido fue conducido a la Policía Nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PEPE - 23 de Octubre de 2024 a las 08:56
    mismo delito cometieron el uno hacia el otro , pero uno es violencia domestica y el otro de GENERO ¿conclusión? Él irá a la carcel y ella NO
    Responder
    0
  • Antonio Bibiloni - 22 de Octubre de 2024 a las 13:51
    Menos mal que solo le ha insultado, y cuando se casan EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD para toda la ߒ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana