Detenida en Menorca una mujer por vender fentanilo tras la muerte de tres jóvenes
La detención se produjo en las inmediaciones de la estación marítima, cuando la mujer bajó de un barco procedente de Barcelona
Redacción | Mallorca, 04 de Marzo de 2025 | 12:14h

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella (Menorca) detuvieron el pasado jueves, a las 06:30 horas, a una mujer española como presunta autora de un delito contra la salud pública por traficar con medicamentos que contienen fentanilo. La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la estación marítima, cuando la sospechosa desembarcó de un barco procedente de Barcelona.
INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON TRES MUERTES
La investigación se inició tras el fallecimiento de tres jóvenes en Ciutadella en el segundo semestre del año pasado, supuestamente por una reacción adversa a sustancias. En dos de los casos, los agentes hallaron envoltorios de un medicamento en forma de parche con contenido en fentanilo, consumido de manera inadecuada.
A partir de estos indicios y ante la repetición de un patrón similar, los grupos de Policía Judicial y de Estupefacientes de la Comisaría de Ciutadella abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de las muertes y determinar quién o quiénes suministraban esta sustancia. El fentanilo, un potente opioide que requiere receta médica y está sujeto a un estricto control, se comercializaba ilegalmente en un mercado negro en auge en la isla.
En los últimos meses, los agentes habían detectado un aumento en el tráfico ilegal de medicamentos con fentanilo, utilizado de forma indebida por jóvenes, lo que representaba un alto riesgo para la salud. Varias intervenciones previas ya habían puesto en alerta a las autoridades sobre este problema.
Gracias a la colaboración con los familiares de las víctimas, numerosas gestiones policiales y la cooperación con otros organismos, la investigación permitió identificar a la presunta responsable de suministrar la sustancia, al menos, a uno de los fallecidos.
La mujer fue interceptada al desembarcar en Ciutadella por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional. En el momento de su detención, portaba 15 parches del medicamento con fentanilo, idénticos a los encontrados en los casos investigados, además de dinero en efectivo, un teléfono móvil y otros efectos que han sido intervenidos para su análisis.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar si la detenida formaba parte de una red más amplia de distribución ilegal de fentanilo y evitar que sigan produciéndose casos similares.