Detectan en Palma el uso fraudulento de tarjetas asignadas a personas de movilidad reducida

Las tarjetas estaban caducadas o manipuladas de diversas formas y una pertenecía a una persona ya fallecida

Redacción | 14/04/2024

La Policía Local de Palma ha informado que durante esta semana agentes de la Unidad Motorizada procedieron a la retirada de seis tarjetas asignadas a personas de movilidad reducida, tras comprobar que sus usuarios no cumplían las condiciones que habilitaban para su uso.

En el marco del incremento de control de infracciones que afectan a las dificultades de movilidad que tienen las personas afectadas de diversidad funcional, se desarrolló en el estacionamento del hospital de Son Llàtzer, un control rutinario de utilización de espacios reservados para el aparcamiento de personas con movilidad reducida.

En el lugar los agentes detectaron seis tarjetas que presuntamente se estaban utilizando fraudulentamente.

Tras contactar con los conductores de los vehículos se comprobó que ninguno de ellos podía hacer uso de los distintivos. Uno correspondía a una persona ya fallecida y los otros presentaban algún tipo de manipulación o caducidad.

Todos los conductores fueron denunciados por infringir la Ley de accesibilidad de Baleares y las tarjetas intervenidas. Las sanciones pueden alcanzar los 6.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 15 de Abril de 2024 a las 14:46
    L@s que tienen debilidad por aparcar en reservados para minusvalidos sin serlo y son much@s!! En el Portixol en zona de Autoridad Portuaria hay un kaos de gente con coches de alta gama y remolques que los dejan aparcados con tarjetas falsas.
    A toda esta gentuza que se aprovecha del mal de otros les tendrían que escarmentar seriamente.
    Responder
    0
  • Vpmdd - 14 de Abril de 2024 a las 22:11
    Ahora se enteran???
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana