Despliegue policial ante el aluvión de incumplimientos en las terrazas de Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Marzo de 2021 | 14:53h

Multitud de inspecciones y gran vigilancia el primer fin de semana con las terrazas de bares y restaurantes abiertas después de dos meses con las mesas recogidas. Policías e inspectores del Govern están interviniendo este sábado en numerosos locales de Palma ante el aluvión de avisos por incumplir las limitaciones de reapertura.
EL MOLINAR
La Policía Nacional, en colaboración con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, e inspectores del Govern han desplegado en torno a las 14:00 horas un operativo policial en la primera y segunda línea de El Molinar.
Allí se agrupaban numerosas personas en terrazas de bares y restaurantes, algunas de las cuales superaban el aforo permitido. Las autoridades han levantado denuncias a varios usuarios.
SON COTONER
Posteriormente, el operativo se ha desplazado al centro de Palma, desde donde se han recibido múltiples alertas de vecinos por excesos de aforo en terrazas.
Uno de estos puntos ha sido la plaza de San Cosme, en el barrio palmesano de Son Cotoner. Allí los agentes han avistado varios locales infringiendo las normas de reapertura.
Han procedido a identificar a todos los clientes de las terrazas con el fin de comprobar que en cada mesa no se superaban los dos núcleos de convivencia. En caso de que se superen, se les levantará una denuncia.
SON DAMETO
Muy cerca de allí, en Son Dameto, los agentes han cerrado un salón de juegos. El local estaba abierto, pese a que aún no se le permite a estos establecimientos reanudar su actividad.
El propietario ha tratado de argumentar que el salón tiene una cafetería dentro, pero no ha servido de mucho, ya que sigue estando prohibida la apertura del interior de bares. Ante ello, las autoridades han procedido a levantar acta y precintar el lugar.
REAPERTURA, SÍ, PERO CON LIMITACIONES
Desde este martes, los bares y restaurantes de Mallorca han podido reabrir sus terrazas. Sin embargo, sobre esta reapertura aún pesan restricciones:
- En las terrazas el aforo máximo es del 50%. Es decir, solo pueden disponer de la mitad de mesas de las de costumbre.
- Solo se pueden reunir dos grupos de convivencia (es decir, grupos de personas que residan juntas en un mismo domicilio), aunque en ningún caso se pueden superar las 4 personas por mesa.
- A partir de las 17:00 horas se prohíbe servir más consumiciones y a las 17:15 horas, como máximo, han de echar el cierre.
- El interior de los bares y restaurantes continúa cerrado al público.
Este viernes por la noche, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma ya intervinieron en varios locales de la ciudad. El operativo se saldó con 111 actas interpuestas y el cierre de un bar, por servir en el interior.