Enorme despliegue de la Policía Nacional en un simulacro de toma de rehenes en Palma
La recreación ha contado con toda clase de medios con el fin de estar preparados para posibles incidentes por el estilo que se puedan dar en la Isla en un futuro
Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Febrero de 2025 | 17:18h

La Policía Nacional ha llevado a cabo este martes, sobre las 11:00 horas, un simulacro de incidente crítico, en el que han participado unidades de Seguridad Ciudadana como el Grupo Operativo de Respuesta, Unidad de Prevención y Reacción. La simulación ha estado coordinada por el 091 y el comisario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, asó como otros varios mandos policiales. La recreación de la emergencia se ha llevado a cabo de la forma más realista posible, con la intervención de medios aéreos y especiales, el Grupo de Atracos de la Policía Judicial y dos negociadores de la Policía Nacional. Todo para estar preparados ante posibles escenarios nada halagüeños que puedan ocurrir en un futuro en Mallorca.
El simulacro ha consistido, en concreto, en una intervención en el Club Palma Bay de la cadena MLL Hotels en Playa de Palma, donde se ha recreado un escenario real de toma de rehenes. En concreto un hombre armado con un cuchillo se había atrincherado en el habitáculo de uno de los bares y tenía retenida a dos mujeres.
Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al establecimiento y, de forma escalonada y secuencial, han ido interviniendo las diferentes unidades, desarrollándose el simulacro con total normalidad.
En el marco de seguridad ciudadana los simulacros, como el acontecido este martes por la mañana en el Club Palma Bay, se realizan para identificar cómo actuar ante un caso de emergencia y mejorar los protocolos de actuación para este tipo de escenario.
La Policía Nacional ha querido trasladar su agradecimiento por la colaboración y la ayuda prestada al Club Palma Bay de la cadena MLL Hotels.