Descubren 129 plantas de cannabis en una casa de Es Castell después de un incendio
Redacción | Mallorca, 28 de Marzo de 2023 | 16:13h

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber sido descubiertas hasta 129 plantas de cannabis en su casa, ubicada en Es Castell (Menorca) y donde se había producido un incendio.
El varón, de 35 años de edad, fue interceptado tras una operación conjunta entre La Guardia Civil de Mahón y la Policía Local de Es Castell.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando guardias civiles de Seguridad Ciudadana fueron alertados para que acudiesen a la localidad de Es Castell por el incendio de una vivienda.
Las dotaciones de bomberos, encargadas de la extinción del incendio, comunicaron a los agentes la existencia de dos habitaciones en el interior de la vivienda dedicadas al cultivo, probablemente, de plantas de cannabis.
Como consecuencia de este hallazgo, y tras realizar las gestiones oportunas, se procedió a la entrada y registro en el domicilio, confirmándose las información adelantada por los bomberos; los guardias civiles verificaron que había dos habitaciones dotadas de un sistema de iluminación, ventilación y mejora de la calidad del aire para favorecer el crecimiento y desarrollo de 129 plantas de cannabis.
Además del cultivo, fueron intervenidos 900 gramos de cogollos secos de cannabis listos para su distribución.