Descartan acoso escolar en el caso de las gemelas que se precipitaron ayer desde un tercer piso
Redacción | Mallorca, 22 de Febrero de 2023 | 15:54h
El Departamento de Educación ha indicado este miércoles que la investigación policial descarta la hipótesis del acoso escolar en el caso de las dos gemelas de 12 años que se precipitaron ayer desde un balcón en Sallent (Barcelona).
Este suceso está bajo secreto de actuaciones y judicializado por lo que Educación ha precisado que no puede dar más información sobre qué es lo que pudo pasar para que las dos menores se precipitaran desde un tercer piso de un edificio de la calle Estació, de Sallent.
Según ha publicado este miércoles el diario Regió7, las niñas recibían ayuda de psicólogos del instituto al que acudían, pero el centro no había detectado problemas de acoso escolar.
Educación ha lamentado este trágico suceso y ha activado el protocolo correspondiente para dar apoyo a los compañeros del instituto de las menores y también a los profesionales del centro educativo, para gestionar el duelo.
Por otra parte, numerosos vecinos de Sallent se han congregado a las 13:00 horas de hoy ante el consistorio para seguir el minuto de silencio por la muerte de una de las niñas, mientras la otra continúa ingresada en estado crítico en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
EL CONSISTORIO HABÍA OFRECIDO TODA LA AYUDA A LA FAMILIA DE LOS DOS MENORES
El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha indicado este miércoles que el consistorio había ofrecido toda la ayuda a la familia de las dos menores de doce años que se precipitaron ayer desde el balcón de un tercer piso de su vivienda.
Ribalta ha evitado precisar ningún detalle sobre la situación de la familia de las menores, que era conocida por los servicios sociales de Sallent, al considerar que el caso está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra y las víctimas son menores y se debe mantener el respeto más absoluto.
"Es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población", ha indicado el edil.
Oriol Ribalta ha informado que la familia, de nacionalidad argentina, hacía más de dos años que vivía en Sallent y que había residido en otras localidades catalanas con anterioridad.
El consistorio ha pedido el "máximo respeto" a la familia de las niñas y han pedido que no se difunda información falsa o no corroborada para respetar el derecho a la intimidad y evitar crear aún más dolor.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la policía catalana halló en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las gemelas, que ahora los agentes están analizando para esclarecer las causas de este suceso aunque, según los primeros indicios, se descarta una acción criminal.
Además, según las citadas fuentes, también se han encontrado dos sillas en el balcón desde el que se precipitaron las gemelas.
Los Mossos mantienen abierta la investigación para determinar si el suceso se debe a una caída accidental o si, por alguna razón, las jóvenes saltaron voluntariamente desde el balcón.