Desalojan un edificio de la calle Blanquerna (Palma) tras producirse un derrumbe
Los vecinos que se encontraban en sus viviendas han empezado a salir de los edificios afectados con sus pertenencias
Redacción | Mallorca, 30 de Julio de 2024 | 12:53h

Los bomberos de Palma han desalojado un edificio de cuatro plantas ubicado en el número 31 de la calle Blanquerna por el riesgo de derrumbe del inmueble, después de que se haya registrado un hundimiento en el suelo de un local y hayan aparecido unas grietas.
El aviso lo ha dado la dueña de uno de los locales afectados, una peluquería, que unos minutos después de las 10.00 horas ha visto filtraciones de agua y grietas en el techo y que se haya hundido parte del suelo en el patio interior, por lo que ha avisado a los Bomberos de Palma.
Hasta este local ubicado en esta concurrida calle peatonal de la ciudad se ha desplazado un técnico del cuerpo de bomberos, que con carácter preventivo ha decidido desalojar el edificio del número 31 de la calle Blanquerna y el inmueble continuo, también de cuatro plantas, en la calle Guillem Massot número 44.
También han acudido al lugar técnicos del Ayuntamiento de Palma y efectivos de la Policía Local, con el fin de desalojar los dos edificios y evaluar los daños originados, revisar la estructura y prever el posible riesgo de derrumbe.
Los vecinos que se encontraban en sus viviendas han empezado a salir de los edificios afectados con sus pertenencias, ante el riesgo de derrumbe o de que se produzcan mayores desperfectos en los inmuebles, y a la espera de conocer cuándo podrán volver a sus casas.
También ha sido desalojado el bar de la planta inferior del inmueble, cuyos encargados también se han visto obligados a recoger la terraza.
Los equipos de emergencias no han notificado ninguna persona herida y se prevé que en las próximas horas, los técnicos evalúen de nuevo el estado de los edificios, con el fin de realizar un análisis más amplio de las estructuras posiblemente afectadas.