Desalojado un edificio en Palma tras ceder el suelo de los bajos
Técnicos municipales comprueban la seguridad de las infraestructuras y si está relacionado con las intensas lluvias de la DANA de este viernes
Marina J. Ramos | 02/11/2024
Los Bomberos han desalojado este sábado por la mañana un edificio de Palma tras ceder parte del suelo del local de los bajos. La medida se ha tomado como precaución y se está a la espera de la inspección que llevarán ahora técnicos municipales, para comprobar la seguridad de la infraestructura. Se desconoce por el momento si el incidente ha sido causado por las intensas lluvias que descargó este viernes la DANA a su paso por Mallorca.
Se trata del edificio entre las calles Comte de Barcelona y el carrer Fàbrica, cerca de la Plaza del Progreso. Los propios vecinos del inmueble alertaron a los servicios de emergencia de la rotura de una tubería este viernes por la noche, en pleno episodio de tormentas y alerta naranja.
La incidencia parecía haber quedado ahí, pero, al ir a abrir la farmacia, ubicada en los bajos, este sábado por la mañana, los trabajadores se han visto sorprendidos al encontrar el suelo del local semihundido, unos 2-3 centímetros.
Rápidamente se ha dado aviso a Emergencias. Al menos dos dotaciones de los Bombers de Palma se han movilizado hasta el lugar y han procedido a desalojar a todos los vecinos del edificio, como medida de precaución, al desconocer por ahora si el desnivel es consecuencia de mayores daños en la infraestructura interna del inmueble.
Se está a la espera de los resultados de la inspección de los técnicos municipales para determinar las siguientes acciones a llevar a cabo.